martes, 3 de febrero de 2009

Especialización en Gerencia Pública

El e-learning es un término que posee un alcance mucho mayor al usualmente aceptado como formación virtual... ¿Cuál es ese alcance?

25 comentarios:

Unknown dijo...

Si es un alcance ¿por que? es un avance a la nueva era tecnologica que nos ayuda a crecer nuestros conocimientos, con facilidad y comodidad podemos recibir enseñanza a la hora que sea y donde estemos es decir; con educacion virtual; e-learning nos da la facilidad de recibir clases, seminario y capacitaciones a numeros particiapantes, otros de sus alcance es que ayuda al participante timido a expresar su conocimiento mas amplio y desarrollandose para poder perder el miedo escenico. en conclusion e-learning es muy amplio y tiene muchos alcances por desarrollarse para poder funcionar cotidianamente en nuestros dias.

keidy dijo...

Si es un alcance ¿por que? es un avance a la nueva era tecnologica que nos ayuda a crecer nuestros conocimientos, con facilidad y comodidad podemos recibir enseñanza a la hora que sea y donde estemos es decir; con educacion virtual; e-learning nos da la facilidad de recibir clases, seminario y capacitaciones a numeros particiapantes, otros de sus alcance es que ayuda al participante timido a expresar su conocimiento mas amplio y desarrollandose para poder perder el miedo escenico. en conclusion e-learning es muy amplio y tiene muchos alcances por desarrollarse para poder funcionar cotidianamente en nuestros dias.

DUBRASK- dijo...

Realmente el E-learnig tiene un alcance inimaginable, ya que es un instrumento de de enseñanza a nivel mundial, lo que pasa es que no se ha difundido suficiente información sobre la misma. E-learning para muchos de nosotros es simplemente una palabra extraña o una materia extraña, ya realmente conocemos de ella es a nivel profesional,que diferencia si enseñaran E-learnig desde los estudios básicos de los niños y adolescentes. Através del E-learnig nos insrtamos mas en el mundo de la globalización, en los avances tecnológicos y en la modernización virtual.

Lizbeth Pacheco dijo...

El aprendizaje electrónico E-learning si bien es una herramienta de estudio a distancia que nos permite hacer cursos, seminarios, talleres, y hasta dar y recibir clases desde nuestro lugar de trabajo, desde el hogar etc. Este tiene sin duda alguna un alcance global, ya que se realiza vía on-line y cualquiera de nosotros tiene la posibilidad de acceder siempre y cuando tenga acceso a la Web.

Crisovil dijo...

ciertamente como lo menciona Dubraska, el E-learning es un medio de formación inigualable e inalcanzable el cual es poco valorado. Especificamente en venezuela este valor reducido a este medio de comunicación y formación es poco valorado o poco reconocido ya que no existe alternativas que le permita al venezolano visualizar al E-learning como un aliado para su formación. También influye la cultura y el lugar de trabajo donde se desempeñe la persona

joismar dijo...

Buenas noches, el e-learning se ha convertido en una herramienta fundamental para la difusión del conocimiento, posee un alcance global que permite la capacitación a distancia y en la medida que esta formación virtual sea más aceptada por las personas y difundida con más regularidad en las organizaciones se estaría logrando alcanzar la maximización de las actividades y el desarrollo cultural.

Marisol Ladera dijo...

Marisol Ladera

Definitivamente el aprendizaje virtual,es una heramienta muy practica porque nos ayuda a ejercerla a cualquiera hora desde el sitio que te encuentras por supuesto en lugares donde haya internet.

Marisol Ladera dijo...

Raquel Ladera

La constante capacitacion es un requerimiento de las sociedades actuales. con todas las presiones del día a día, utilizar internet para capacitarnos no es una moda, sino una herramienta que me facilitará ésta constante capacitación.

Wilberto Saavedra Marval dijo...

E-learning es una forma de hacer llegar la educación a más personas en diversas localidades, eliminando fronteras y creando una integración del mundo tecnológico con el educativo. Observamos como los sistemas tradicionales educativos no pueden dar respuestas a la creciente demanda de solicitudes de ingreso a la educación motivado principalmente al crecimiento poblacional y la poca inversión de planteles educativos, colocando a este medio como la alternativa mas efectiva y viable por su carácter tecnológico e innovador para mejorar nuestra formación profesional. Este es un concepto que crece cada día en la práctica, pues poco a poco se van probando sus ventajas en el campo educativo como un sistema eficaz que facilita el aprendizaje y la capacitación, rompiendo así con las barreras culturales y creando nuevos paradigmas en el campo educativo-tecnológico.

Johnny Chauran dijo...

Desde la revolución industrial, la educación
a distancia surge para facilitar la especialización del personal. Y así con
el avanzar de los tiempos, la tecnología siempre ha presentado diferentes opciones
para compartir información, desde material impreso, radioconferencias, teleconferencias,
videos e incluso CD-ROMs apoyados por correspondencia postal y llamadas telefónicas.

Con Internet se ha dado un nuevo paso
en el tema de la educación a distancia convirtiéndola en una experencia virtual. e-Learning es la forma de designar
a este tipo de educación que se brinda a través de Internet

carmen chavarria dijo...

Si es un alcance ya que gracias al E-learning nos esta presentando una nueva herramienta para el aprendizaje donde las personas pueden adquirir cualquier tipo de inducción, sin necesidad de un horario especifico ya que su principal instrumento para poder desempeñarlo es la computadora y el internet.

martha dijo...

Desde los avances multidisciplinarios, efectivamente, E-learning posee una aplicación imponderable por ser una herramienta pedagógica de uso formativo, es decir una fuente de servicios más alla de la propia inserción de contenidos constituidos en alternativas para combinar trabajos,informaciónes, conocimientos y actualizaciónes, sin necesidad de acudir a un aula de estudios permanentes. Tecnológicamente es un nuevo soporte de aplicación atraves de una plataforma donde desde cualquier lugar del mundo se puedes acceder a conexiones en la Red.

Raquel Ladera dijo...

La constante capacitación es un requerimiento de la sociedad actual, con todas las presiones del día a día, utilizar internet no es una moda sino una herramienta dispensable que me facilitá el aprendizaje virtual.

yoseli dijo...

E-learning es una herramienta que posee un alcance mayor que la formación virtual, ya que puede ser empleada gracias al uso de diferentes tecnologías multimedias para el desarrollo del aprendizaje con la presencia o no del Internet.

DALILA LUCENA dijo...

Cuando el profesor pregunta sobre cuál es el alcance que tiene el e-learning con respecto a la formación virtual, me parece que se está refiriendo a la amplitud que puede tener el e-learning.En tal sentido,su alcance va más allá que un simple aprendizaje en la red porque se puede adquirir conocimiento con sólo la utilización de herramientas tecnológicas.

Milagros Martínez dijo...

En este sentido estoy totalmente de acuerdo con el comentario de las compañeras Dalila y Yoseli ya que el e-learning no sòlo es utilizar el internet como una herramienta para difundir o expresar los conocimientos, e-learning tine mayor alcande, va mas allá, ya que es la educación mediante medios digitales e innovadores como por ejemplo una presentación de power point. Bajo mi criterio estçe tipo de educación surgió por dos motivos, el primero lo comentó Wilfredo que es la creciente demanda en el marco educativo, por tal motivo observamos que gobierno nacional creó hace algunos años planes para disminuir el déficit de cupos existentes en las universidades, por tal motivo se fundò la Universidad Bolivariana de Venezuela y los diferentes núcleos de la UNEFA, por otro lado surge el modelo e-learning para eliminar fronteras, barreras culturales y límites de tiempo.Sin embargo, complementando un poco lo que dice Crisovil, en Venezuela no se le ha dado la importancia o no ha tenido mayor alcance en comparación con otros países ya que la generación existente aún utiliza o aprende con las herramientas tradicionales (como por ejemplo nosotros, vemos clase de e-learning de forma tradicional, bueno.. excepto la última clase que fue una mezcla de las dos modalidades), sin embargo esta asignatura nos da una muestra de que se está avanzando poco a poco al respecto, en Venezuela aún existe un paradigma educativo que ahora es que se està comenzando a romper debido a la inserción de esta modalidad, pero creo y confío que en la próxima década todas las instituciones educativas, al menos la de nivel superior utilizaràn mas a menudo e-learning sin embargo soy de las que piensa que el e-learning es una herramienta de complemento educativo, y que la educación tradicional nunca se podrá extinguir. Aunque todas las modalidades presentan ventajas y desventajas no se debe adoptar un modelo único, al contrario se tiene que tomar las ventajas de cada una de las modalidades y plantear un nuevo modelo, un modelo mixto que se adapte y satisfaga las necesidades de los estudiantes.

Zélideth Padrón dijo...

El alcance del e-learning es superior al de la formación virtual, ya que esta última constituye sólo una de las propuestas de la primera. El e-learning involucra además de la formación o educación virtual, muchas otras propuestas como el entrenamiento con apoyo de equipos de cómputo y en tecnologías web, el aprendizaje basado en la web y con apoyo informático, la educación por radio y televisión, así como, los juegos educativos digitales. El alcance del e-learning abarca un concepto muy complejo, que va desde ser considerado una herramienta para la formación pedagógica y tecnológica, hasta ser una fuente de servicios para alcanzar formación.

Zélideth Padrón dijo...

Comentario adicional:
De lo aprendido en la clase del día jueves 19/02/2009 sobre el e-learning, me permitió reconocer particular identificación con el comentario de la compañera Dalila Lucena, por considerarlo bastante claro y preciso.

ALEJANDRO ENRIQUE dijo...

A MI ME PARECE QUE EL ALCANCE DEL E-LEARNING EN MATERIA,A LO QUE A DISTANCIA,COSTOS Y ENSEÑANZA DE PERSONAL SE REFIERE,ES CASI QUE INFINITO,YA QUE ATRAVES DEL MISMO LOGRAMOS RECIBIR APRENDIZAJE VIA ELECTRONICA O DE MANERA VIRTUAL HASTA DE UN PAIS A OTRO,OK.SUENA MARAVILLOSO ESTO..........
PUDIENDO ASI AHORRAR COSTOS Y HASTA TIEMPO A LA HORA DE RECIBIR CAULQUIER TIPO DE ENSEÑANZA EN DETERMINADA ASIGNATURA,TAREA O MATERIA.EN PLENO SIGLO XXI DONDE EL MONSTRUO DE LA GLOBALIZACION(DUELALE A QUIEN LE DUELA)NOS CONSUME DE UNA MANERA VERTIGINOSA EL E-LEARNIG VENDRIA A SER LA NUEVA ALTERNATIVA MAS IDONEA PARA NUESTRO QUE HACER DIA A DIA;ENTENDIENDO QUE EL MISMO TIENE ALCANCE GLOBAL O MEJOR DICHO MUNDIAL.EN ESTE MISMO ORDEN DE IDEAS SOLO ME QUEDARIA REALIZAR LA SUIGUIENTE PREGUNTA:¿HOY POR HOY QUE SERIA DE NOSOTROS SIN EL INTERNET? SIN ESA GRAN RED MUNDIAL QUE TODO LO COMUNICA MUNDIALMENTE A UN COSTO MUY BAJO? NO SERIA NECESARIO SER UN CIENTIFICO PARA SABER QUIENES SERIAMOS SIN ELLA : "CASI NADIE".

MAS SIN EMBARGO CASI QUE PARADOJICAMENTE,CONSIDERO QUE EL E-LEARNING NO LO ES TODO,DADO A QUE EN MI MODESTA MANERA DE VER LAS COSAS ESE APRENDIZAJE ELECTRONICO,NUNCA PODRA SER IGUAL O MEJOR QUE LA INTERACCION PERSONAL QUE PRODUCE LA EDUCACION DE TIPO TRADICIONAL O PRESENCIAL.

ALEJANDRO ORDAZ
ESPECIALIZACION EN GERENCIA PUBLICA
TERMINO "0"

Keila Pacheco dijo...

El alcance del E-Learning es mucho más ampli que la formación virtual, debido a que el mismo esta concebido como la utilización de nuevas tecnologías multimediales y por supuesto de internet, con el fin de mejorar la calidad del aprendisaje, facilitando el acceso a recursos y servicios, así como los intercambios y la colaboración a distancia, de acuerdo a esto, se origina un mecanismo privilegiado de facilitación de los procesos de aprendisaje contínua o permanente.

sheillagarnier dijo...

Efectivamente, posee un gran alcance, ya que aunque personas como nosotros los cursantes del termino cero de la especializacion en gerencia publica que estamos comenzando a conocer este termino tecnico, inconscientemente ya eramos usuarios del e-learning. ya que desde hace ya algun tiempo el mundo cyber ha ido alcanzando y asumiendo espacios dentro de las comunidades y por ende en las instituciones que sirven a estas sociedades. Es entonces cuando observamos que a traves de estos metodos de aplicacion de tecnologias a traves del e-learning logran disminuir tiempos y disancias en solo segundos a diferencia de los tiempos anteriores cuando realizabamos trabajos en tiempos largos y con costosas inversiones que se transformarian en recursos economicos y en el incremento de costos dia tras dia. Es por ello entonces que considero que el e-learning es un gran paso a la plicacion de uevas tecnologias en el area educativa y profesional.

sheillagarnier dijo...

Efectivamente, considero que el alcance de este tipo de formacion no tiene limites, ya que nos permite recorrer espacios y tiempos de una manera rapida y economica, ademas va mas alla de una simple investigacion a traves de internet sino que nos permite intercambiar informacion e ideas con el mundo entero, participando de manera abierta en foros como este, en cursos, charlas, video conferencias asi como internarnos en el mundo cientifico, lo cual nos garantiza un mayor poder del conocimiento.

alexmendez dijo...

El alcance de este metodo conocido como E-learning es algo increible, ya que el mismo es a nivel Mundial y nos permite conocer las ventajas del aprendizaje a travès de Internet. Aunado a esto podemos utilizarlo las 24 horas del dìa, es decir no tiene limite de horario. En este sistema de estudio podemos conoceren en tiempo real las ultimas tecnologìas con el fin de llevar la mayor cantidad de informaciòn a determinado objeto de estudio. Por medio de èl, se puede tener una mayor libertad de disponer de nuestro preciado tiempo, por cuanto podemos estudiar a distancia y recibir clases en nuestro hogar, trabajo e inclusive en cualquier sitio que tenga acceso al Internet.-

juanjosepacheco dijo...

JUAN JOSE PACHECO
Efectivamente, considero que el alcance de este tipo de formacion no tiene limites, ya que nos permite recorrer espacios y tiempos de una manera rapida y economica, ademas va mas alla de una simple investigacion a traves de internet sino que nos permite intercambiar informacion e ideas con el mundo entero, participando de manera abierta en foros como este, en cursos, charlas, video conferencias asi como internarnos en el mundo cientifico, lo cual nos garantiza un mayor poder del conocimiento.

JESUS CARDENAS dijo...

Tarde pero seguro, gracias a Dios,
quiero dar mi impresión con relación a la herramienta E-learning, El aprendizaje a lo largo de la vida a cambiado y una de las formas mas común en los países es a través de esta herramienta, este es un mundo de Internacionalización, la globalización, la explotación de la comunicación, información y tecnología, hace saber a la gente que esta acostumbrada a la enseñanza presencial que tiene que acostumbrase al manejo virtual de la información, claro se le hace dificil, pero hacia donde vamos, si no avanzamos a través de esta tecnología nos quemaremos para ser un fosil del mundo.-